Acerca de


Broscience, dícese de las teorías sacadas de la boca de cualquiera sin aportar estudios científicos con nivel de evidencia Ia a través de múltiples ensayos triple ciego y metaanálisis que harían implosionar tu cabeza en 288 pedazos al leerlos.

Dani + broscience = Daniscience :)


Bienvenido a mi blog, aquí encontrarás una buena cantidad de información sobre el mundo del ejercicio físico y la nutrición deportiva. Sabemos que el término ejercicio es muy amplio, yo me centraré en lo que conozco: la musculación, y la mejora de las capacidades físicas básicas mediante otros ejercicios como correr o la bicicleta.

No soy dietista-nutricionista ni entrenador personal

Por tanto mi blog es simplemente para tomárselo como consejos, ideas, etc. para probarlas si quieres. Para dar el paso de contratar a un dietista-nutricionista o entrenador personal, te dejo mis sugerencias aquí.

Contenidos

El 96,28% de lo que puedas leer por aquí se basa en mi opinión y experiencia personal. Empecé a hacer dietas y ejercicio con pesas en 2009 y partiendo de un estado metabólico lamentable de obesidad, debilidad y cansancio crónico he evolucionado a un aspecto físico armonioso, estar en forma y más activo con ganas de hacer cosas, más vivo.

 

– ¿Broscience eh? ¿Entonces cómo puedo saber que todo lo escrito aquí no es un montón de basura?

– ¡Premio! Es un conflicto, de eso no hay duda, lo malo de la situación es que no tienes modo de saber si he venido a ayudarte o no, tú eres el que decide. Tu puñetera cabecita tiene que decidir si acepta lo que voy a decirte o lo rechaza. ¿Un caramelo?

 

Ahora en serio, a pesar de que me base en la opinión subjetiva y la experiencia personal, añadiré siempre algún enlace que refuerce mis teorías, muchas de las cuales surgen precisamente de leer, leer mucho y en inglés, idioma en el cual a mi juicio hay mucho más volumen de información que en español. Mi intención no es confundir a nadie ni mucho menos, sino hablar sobre cosas diferentes a las de siempre. Es tarea tuya contrastar con otras fuentes lo que leas en Daniscience.com y decidir si te convence la teoría, o si no compras. En cualquier caso puede ser una lectura amena, y que te lleve a explorar otros campos en los que no se te había ocurrido pensar.

Recuerda siempre que mis artículos son meras opiniones y no prescripciones médicas o deportivas, esto es, consulta siempre con tu médico, fisioterapeuta, nutricionista o entrenador personal antes de llevar a cabo una nueva dieta o entrenamiento, o guíate por tu propia responsabilidad.

Salvo que se especifique lo contrario, todos los artículos que encuentres en este blog son de mi puño y teclado. En alguna ocasión copiaré algún extracto de artículos de otras fuentes, enlazando a la página web original para que puedas leerlo por completo. Por favor, ruego que si quieres copiar alguno de mis artículos en tu blog o página web personal, actúes de la misma manera y enlaces a Daniscience todo aquello que quieras compartir.

También puedo escribir algún artículo ocasional para tu blog, si llegamos a un acuerdo, escucho tus propuestas.

Siéntete libre de comentar en cualquier entrada del blog tanto si estás de acuerdo con lo expuesto como si no, no borraré los comentarios a no ser que se incluya spam o descalificaciones entre usuarios.

Para consultas más personales utiliza el formulario en la pestaña Contacto, y para estar al día de todas las novedades apúntate al grupo de lectores brosciencers en la sección Club de Brosciencers para estar al día de cada novedad en nuestro blog.

 

¡Gracias por tu tiempo!

Dani.