¡Mi primera infografía! Sobre cómo ciclar suplementos y ahorrar dinero y disgustos, espero que os guste. La verdad es que me ha costado bastante tiempo a pesar de ser algo cutre, no ha sido tan sencillo como traducir la de Starting Aesthetics, jejeje. Dale a leer más para ver la infografía sobre ciclado de suplementos  ;)

Descarga la imagen para verla a tamaño completo, que aquí en el blog limita el tamaño :(

suplementación

¡Seguro que faltan muchos suplementos! He puesto un resumen general de lo más vendido en diferentes tiendas online como HSN, Bulkpowders, iHerb… ahora voy a añadir algunas cosas por aquí ya que no cabían en la imagen:

  • Proteínas, hidratos de carbono y grasas (columna de la derecha): en general no requieren ciclado, o sea son macronutrientes puedes tomarlos a diario.
  • Algunos suplementos no se notan, quiero decir que no se nota nada a nivel consciente pero eso no quiere decir que no estén haciendo nada por dentro.
  • Las toxicidades tampoco se notan, o aunque notes que no estás bien por algún motivo quizá lo último que se te ocurre es pensar que pueda ser por efecto de un suplemento, especialmente si son cosas que aparentemente son sanas (como antioxidantes, extractos de hierbas positivas, etc.)
  • Las dosis que indica el paquete son orientativas, para asegurarte consulta en internet, foros en español e inglés, incluso puedes ver etiquetas de otros productos de marcas de la competencia para ver si indican las mismas dosis. A veces pueden ser generosos y otros quedarse cortos.
  • En general casi siempre es bueno ciclar, incluso las cosas que no parecen tener toxicidad como los antioxidantes. Con esto conseguimos ahorrar dinero, prevenir cualquier tipo de tolerancia y además relajarnos psicológicamente ya que a veces tomamos demasiados suplementos sin venir a cuento, o no los necesitamos.
  • Los efectos positivos de los suplementos duran una temporada, dependiendo de la naturaleza de cada uno de ellos algunos pueden permanecer incluso meses después de haber dejado de tomarlos mientras que otros sólamente unos días.

Bueno, creo que nada más, ¡un saludo y hasta la próxima!