Oops me he dado cuenta de que no había dedicado ningún artículo a la creatina, posiblemente el suplemento más probado y que funciona. Vamos a ello.

Os dejo unos pocos vídeos al respecto de la creatina, a los que añadiré algunos comentarios:

Heroe Fitness

Empiezo con este vídeo porque creo que es el más generalista, para empezar a conocer el tema. Tan sólo estoy en desacuerdo en la teoría de que “hay personas no-respondedoras”, mi teoría es que esas personas no perciben a un nivel consciente los beneficios que le trae la creatina (bien sea porque no se fijan, o porque no entrenan al máximo, o porque su musculatura no está definida con lo cual tampoco notan la ganancia de masa muscular, que por supuesto es muy limitada).

Sergio Espinar

Es interesante la tabla que aporta en 0:55 y también ver cómo ayuda en definición. Además Sergio tiene mucha información escrita tanto de la creatina como de otros temas, os sugiero leer su artículo sobre la creatina, es bastante completo.

Powerexplosive

Bueno ya con el vídeo de Powerexplosive nos convertimos en expertos bioquímicos, jejeje. Seguramente no necesitamos saber todas las cosas que nos explica desde un punto de vista práctico, pero es interesante de conocer.

Mis aportes

  • La creatina es buena para el cerebro (el “músculo” más importante haha).
  • Si tomas creatina exógena, tu cuerpo ya no tiene que fabricarla a partir de aminoácidos, así ahorras tus proteínas de la dieta para otras funciones corporales. ¡Bien!
  • La FOSFOcreatina que ayuda a generar energía, evidentemente necesita moléculas de creatina y de fósforo para producirse. Recuerda llevar una dieta rica en fósforo, que también es buena para tu cerebro además de los músculos. Alimentos ricos en fósforo son los frutos secos y el pescado.
  • Donde más se nota la creatina es en la velocidad de tus levantamientos, fíjate bien y verás que levantas más rápido, lo cual implica que estás imprimiendo más fuerza. Por supuesto también se nota al hacer sprints.
  • Yo me compraría la creatina micronizada de HSN o bien la creatina micronizada de Jarrow.

RESUMEN

  • La creatina monohidrato funciona, viene bien en volumen y definición, te da fuerza, protege la masa muscular, apareces más lleno muscularmente.
  • Es mejor micronizada (que al gusto es más “crujiente”) se absorbe mejor y da menos molestias gástricas.
  • 500 gramos te deberían durar 6 meses, o incluso un año si la tomas de forma esporádica y con moderación. Más de 1kg al año es tirar el dinero.
  • ¡Tío si todo el mundo estamos de acuerdo cuando solemos tirarnos los trastos a la cabeza, es que esta sustancia funciona!

Por supuesto deberíais suscribiros a todos esos canales de Youtube, son una gran fuente de conocimientos de calidad y que funcionan :) Saludetes, recuerda suscribirte al blog y al Twitter, ¡venga hasta luego!