Este producto es un regalo de Pure Indian Foods e iHerb para hacer una review honesta. Vi el anuncio en Instagram y decidí aceptar ya que nunca había probado el ghee, y la cúrcuma es una de las especias más recomendadas así que pensé que podría ser un buen producto y encima me lo regalan y puedo decir libremente lo que me gusta y lo que no, ¡qué bien!

¿Qué es el ghee?

Es una mantequilla clarificada, un alimento muy popular en el lejano oriente concretamente en La India, y parte de la medicina tradicional del mismo país, la ayurveda. En otras palabras es una especie de “mantequilla premium” :)

El ghee en imágenes

Este es el Ghee de Super Indian Foods:

Ghee de iHerb

Tiene un color muy amarillo-anaranjado debido a la cúrcuma (turmeric), todo es de origen ecológico (organic). Además tiene una textura más líquida, se derrite más fácilmente que la mantequilla normal.

Con qué tipo de dieta viene bien el ghee

En cualquier dieta pero evidentemente mejor en las dietas altas en grasa, al fin y al cabo todas sus calorías provienen de la grasa, así que perfecto para dieta cetogénica. También se puede usar en pequeñas cantidades en dietas altas en hidratos de carbono.

Ideas para consumirlo

Su sabor es muy intenso así que me la estoy comiendo con los conocidos queso fresco batido de mercadona (queso estilo Quark):

Queso fresco batido con ghee

Al entrar en contacto con el queso frío se solidifica un poco, das vueltas y se reparte muy bien coloreándolo todo con el color del ghee.

Ahora mismo no me queda ácido caprílico pero vendría también muy bien para el conocido Bulletproof Coffee, en vez de utilizar mantequilla barata usaríamos este ghee. De hecho esta marca tiene productos con café apropiados para esto, pero bueno ¡también puedes usar tu propio café!

 

Cosas que me gustaron de este producto

  • Es posiblemente la mejor mantequilla del mundo, al final del artículo pongo un par de fuentes adicionales para que leáis las diferencias entre el ghee y la mantequilla. Además es orgánico con el ganado alimentado de pasto (no pienso), y de La India, como sabéis allí se tiene mucho respeto a las vacas :)
  • Tiene las 3 de las mejores especias que hay: cúrcuma, jengibre y pimienta negra, de las que hablamos a menudo en el blog. También en Fitnessrevolucionario hablan de ellas en el post de las especias.
  • El sabor me gusta mucho, no sé describirlo es una mezcla entre caramelo y café (no es dulce pero tampoco amargo). Es muy distinto a la mantequilla normal.
  • Como su textura es diferente da pié a usarla de formas que nunca habías pensado, dando variedad a tu dieta.

Cosas que no me gustaron de este producto

  • El precio es elevado, sólo para bolsillos generosos, aunque si se usa con moderación te puede durar un mes el tarro.
  • La cúrcuma es un colorante MUY potente, de modo que te mancha los labios de amarillo, y si no tienes cuidado también las manos, y hasta la cuchara, y es difícil de limpiar (pero al final sale jeje).
  • El bote es de plástico y más feo que en las fotos oficiales, no tiene ese color rojizo arriba es todo amarillento, me lo esperaba más grande pero es pequeñito son 212 gramos.

 

Palabras finales

Pues nada más esta es mi review del ghee de super indian foods, si estás interesado en comprarlo os dejo el enlace con mi referencia:
http://www.iherb.com/Pure-Indian-Foods-Grassfed-Organic-Turmeric-Superghee-7-5-oz-212-g/65290?rcode=QIW627

Leer más

Para aprender más sobre los beneficios del ghee, podéis leer más en español aquí:

Ghee, el oro líquido de la dieta – Ayurveda-web
Ghee, beneficios para la dieta fitness – HSN Store