En internet hay un montón de páginas para comprar suplementos, hoy os hablaré de una de las mejores: iHerb. Se trata de un famoso herbolario online, en el que podréis encontrar multitud de suplementos de gimnasio, vitaminas y minerales, hierbas medicinales, infusiones, artículos de belleza y cuidado personal… a un precio insuperable. La primera compra suele ser algo confusa para muchos así que os daré unas pautas para los que estéis un poco perdidos.


Bien el primer truco es que entréis en http://eu.iherb.com/ desde ahí os ahorraréis algunas tasas de conversión de moneda cosa que no sucede si entráis en el sitio principal de iherb América.

Una vez escribís en el recuadro de búsqueda lo que estéis buscando en inglés. Para ello podéis usar traductores online como wordreference para facilitaros las cosas. Por ejemplo, si queréis comprar magnesio, en inglés se escribe magnesium, pues buscáis magnesium.

Os saldrán un montón de resultados, porque en este herbolario trabajan con muchas marcas distintas. ¿Cómo saber cuál es el mejor producto? Bien una opción es ordenar los productos por los más vendidos (sort by: best selling). Escogeremos entonces alguno de los que salgan en los primeros lugares, podéis abrir 3-4 en distintas pestañas y comparar precios, cantidades o leer los comentarios de la gente y las puntuaciones para decidirnos.

¿Cómo comparar las cantidades y la proporción cantidad/precio? Fácil, cogemos la calculadora y multiplicamos el nº de pastillas por la cantidad que trae cada una, y luego dividimos por el precio, esto nos arrojará un número. Si repetimos esta operación para 3-4 productos y vemos que en alguno de ellos la diferencia es notable, merecerá la pena coger ese. Hay que tener cuidado de no confundir las cantidades y las dosis, por ejemplo en algunos productos traen 100 pastillas y la dosis es de 2 pastillas, por lo tanto tiene 50 dosis, lo que hay que hacer es contar el total de pastillas.

Bien, repetimos esto para todos los productos que queramos comprar y entonces vamos al carrito. Allí se nos pedirá que proporcionemos un código de descuento (Apply Coupon Code), yo os sugiero que uséis el mío QIW627 pero podéis usar uno de algún familiar o amigo. Con esto vosotros ganáis 5$ de descuento para compras hasta 40$, o bien 10$ de descuento si pasáis de esos 40$, y el que proporciona el código se lleva un 6% de lo que hayáis gastado en concepto de bonificación para futuras compras. Por ejemplo si gastas 20$ tu te llevas 5$ de descuento y se te queda en 15$, mientras que a mí me darán el 6% de 20 es decir 1,2$ como futuro descuento.

Una vez hayáis hecho esto tendréis que ir a la verificación (Proceed to Checkout) ahí es donde tenéis que crearos la cuenta, dirección de email con contraseña, ponéis vuestra dirección de envío, y ya confirmáis el pedido. Se puede pagar con tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express. Si no tenéis tarjeta de crédito sugiero que os hagáis una Cybertarjeta en La Caixa, es muy sencillo y no tiene costes de mantenimiento ni requiere tener cuenta en La Caixa, simplemente que os cobran 1€ cada vez que vayáis a meter dinero.

Importantísimo, el método de envío ha de ser siempre el barato (cuesta 4$) porque con el caro hay altas probabilidades de que paren el paquete en aduanas. A mí siempre me han llegado todos los paquetes con envío barato. El tiempo de entrega es variable, normalmente 2-3 semanas pero en ocasiones tarda sólo 9-10 días, lo mejor es hacerse a la idea de que va a tardar unos 20 días.

Ya con el pedido hecho y pagado, se os asignará vuestro propio código de referido que mantendréis de por vida, para que lo paséis a futuros clientes y tengáis vosotros los descuentos de los que os he hablado. Podréis entonces compartir vuestros enlaces usando acortadores como bit.ly u otros.

En breves os haré una pequeña colección de artículos que recomiendo en iHerb, pero para no mezclarlo todo lo haré en otro artículo distinto. Si no entendéis alguna cosa no dudéis en preguntarme. ¡Felices compras!