Vamos a echarnos unas risas y de paso a lo mejor aprender algo nuevo…

Nº6: PATATAS PARA TORTILLA DE PATATAS

patata tortillas

Sin duda nos encontramos ante una mente privilegiada, el creador de este producto. Seguro que son supersuculentas esas patatas hiperprocesadas. Y los consumidores, unos vagos. ¿no puedes comprar unas patatas naturales, pelarlas y cortarlas? ¡No es tan difícil hombre!

ALTERNATIVA: pues sí, unas patatas normales. A mí me gustan las de la casa Meléndez.

Nº 5: CACAO SOLUBLE 0%

Colacao sin azucar

Y para acompañar unas galletitas 0%, todo sanísimo seguro que así eres el rey del gimnasio y lograrás una cinturita tan esbelta como la que intenta simular el propio bote físicamente (y con la cinta de medir “apretando”, curioso efecto para que lo compres). A ver si crees que este tipo de productos sustitutivos son sanos, no has entendido nada :(

ALTERNATIVA: Cacao Valor, el tarrito ese que vale 3,8 euros o algo así, lo hay en el propio Mercadona. O si quieres aprender más: sobre el cacao puro, ¡con el tiempo querrás probar los cacao nibs!

Nº4: SUPLEMENTOS DELIPLUS

productos-mercadona-adelgazar-

Les pegué un repaso rápido y aparte de ser tonterías en muchos casos, en los que son sustancias buenas son cariiisimos en comparación a iHerb :)

ALTERNATIVA: haz una buena alimentación y sólo entonces pensaremos en suplementos de calidad.

Nº3: CLARAS DE HUEVO

claras

Pagar MÁS DINERO de lo que cuestan los huevos enteros para que TE QUITEN LA YEMA que es lo más nutritivo del huevo, todo ello en un maravilloso ENVASE DE PLASTICAZO, inteligentísima decisión comprar esta aberración…

ALTERNATIVA: los huevos que nos dá la abuela del pueblo o en su defecto huevos de gallinas camperas. O huevos normales talla M, ¡pero con yema por dios!

Actualización 5 de Septiembre: en algunos comentarios me decías que esto no es un producto absurdo en absoluto y que puede usarse. ¡Por supuesto! De la lista, es la cosa más salvable. Pero de todos modos, mirad esto :)

Nº2: ENDULZANTE CON MIEL

endulzante miel

81% de azúcar, el mismo porcentaje que tiene la miel, sólamente que LA MIEL ES UN ALIMENTO COMPLETO y este producto es JARABE DE GLUCOSA Y FRUCTOSA, uno de los productos más peligrosos para tu metabolismo, y a mayores te dan un poquito de miel (probablemente un 1% o por ahí).

ALTERNATIVA: no te vayas a ir ahora a por edulcorantes, que tampoco son buenos. Una buena miel de castaño y andando :)

Nº1: SAL SIN SODIO

Es difícil superar el endulzante de miel pero espera… XD

sal sin sodio

La lista de ingredientes es: Cloruro Potásico(E-508), L-lisina monohidrocloruro,potenciador del sabor (ácido glutamínico E-621), secuestrante(tartrato monopotásico E-336) y antiaglomerante (dióxido de silicio E-551). ¡Sanísimo todo oiga! ¿Sabías que una alta dósis de potasio de una sentada puede detener tu corazón? Y qué es este producto: CLORURO POTÁSICO. ¡Pero lo importante es que no tiene SODIO, ese demoníaco mineral que nos provoca ataques al corazón y retiene líquidos oh wait que el sodio es el principal electrolito del cuerpo y es especialmente necesario en deportistas, y más durante el verano ya que lo perdemos con el sudor! El sodio no te hace gordo ni “retiene líquidos”, basta de tonterías y pierde la grasa acumulada. No nos engañemos también necesitamos potasio, pero es mejor obtenerlo de los alimentos ya que tienen cantidades controladas.

ALTERNATIVA: sal marina (se compra en herbolarios), está riquísima sabe a agua de mar y tiene más minerales. Y para tener potasio: frutos secos, especialmente pistachos.


Leer más

Un gran artículo en Fitnessreal.