Ya me he terminado el bote de mantequilla de avellanas de Bulkpowders, ¡menudo vicio! Así que nada os cuento mis impresiones y comparo un poco con otros productos similares.

Mantequillas de frutos secos

Ya hablamos en otros artículos sobre otras mantequillas de frutos secos como mantequilla de almendras y mantequilla de cacahuetes, echa un vistazo para ver la comparativa. Básicamente decimos que son una alternativa sana a Nocilla, Nutella, etc. sin azúcares añadidos, sólamente fruto seco triturado. Obviamente son más caras, ya que los frutos secos son caros, pero merecen la pena puesto que son grasas muy saludables.

Mantequilla de avellanas

La mantequilla de avellanas es un “nuevo producto” que hay ahora junto a la de pistacho, anacardos, etc. las más tradicionales eran la de cacahuetes y almendras. Las avellanas tienen la siguiente composición nutricional:

Comparativa entre 100g de avellanas y 100g de almendras

Destaca su alto contenido en ácido oleico, grasa monoinsaturada. En esta otra página podéis ver otros tipos de aceite en proporción ácido oleico/linoleico (más oleico es mejor): http://www.minimalistbeauty.com/oils-specifically-for-acne-prone-skin/

Para saber más sobre grasas saludables buscad por mi blog, tenéis un montón de ideas :)

¿Ya no recomiendo la mantequilla de almendras?

Sí, pero estoy algo harto de tanta almendra, en mi pueblo las tengo para aburrir gratuitamente jaja. Las grasas de la avellana son un poco mejores que las de la almendra además, pero las almendras son muy top y tienen algo más de proteína, lo malo es que se están encareciendo demasiado y dentro de poco puede que incluso cuesten más que las avellanas.

El sabor de ambos frutos secos es similar entre sí, pero tienen sus matices, del mismo modo que la carne de pavo y la de pollo no saben igual pero son parecidas. Así que cualquiera de ellas es muy buena opción y ambas mejor que los cacahuetes en mi opinión, ya sé que la mantequilla de cacahuetes es la más barata y duele menos al bolsillo pero de verdad es importante, un tarrito de 1kg te debe durar casi 1 mes si no abusas y te da una nutrición muy completa, si simplemente quieres aumentar grasas saludables sin gastar mucho pues tira de aceite de oliva virgen extra que cuesta 4 euros el kilo, pero es menos agradable de comer así en crudo y las mantequillas de frutos secos se disfrutan mucho :)

Alternativas a la mantequilla de avellanas

Nocilla, es leche, cacao avellanas y azúcar, sobre todo este último, jajaja. También hay “cremas de avellanas” por ahí que tienen todo tipo de ingredientes y tan solo un 20% de avellanas, obviamente es más barato.

También obviamente puedes comer avellanas naturales: sin tostar, sales añadidas ni aditivos.

En qué tipo de dieta va bien incorporarlas

  • Cetogénica o baja en hidratos: sí porque tiene muchas grasas y apenas hidratos, parte de ellos fibra que no cuenta.
  • Alta en hidratos y baja en grasas: con moderación, por ejemplo un par de cucharaditas pequeñas a modo de postre para incorporar grasas saludables.
  • Si quieres usarla como “mass gainer” y no quieres pasarte mucho de grasas, mejor la de almendras o la de cacahuetes y aumentar el consumo de omega 3.

En qué momento del día comerlas

No importa mucho pero si eliges un fruto seco alto en omega 6 recomendábamos en la guía cetogénica que lo consumiéramos a la tarde o noche, y tomando alimentos ricos en omega 3 por la mañana, aunque no es excesivamente importante esta técnica.

Comprar mantequilla de avellanas con 25% de descuento

Puedes comprar la mantequilla de avellanas y otras cosas de Bulkpowders con descuento echando un vistazo aquí.

mantequilla de avellanas

Desde esa pestaña de invitación sale un código personalizado (RAF seguido de un número), lo copias y das a “start shopping”. Curioseas por la tienda y cuando tengas el carrito de la compra listo puedes aplicar ese código RAF que copiaste para tener hasta un 25% de descuento por tu primera compra (depende del momento del año es más % o menos).

La mantequilla de avellanas es “hazelnut butter” y la de almendras “almond butter”, pongo la web inglesa porque tiene más descuentos y sale más barato que desde la española además los tiempos de envío son los mismos, en torno a una semana (digamos que la web española es un intermediario pero viene todo de Reino Unido).

Acompañamiento de lujo para tu mantequilla de frutos secos

Compres la que compres, te recomiendo probar los trocitos de cacao puro granulado, juntos hacen una gran combinación y encajan muy bien en una dieta baja en carbohidratos. Yo pedí 500g y me han sobrado un montón así que con 250g tenéis para una buena temporada, y son mejores que el cacao “puro” Valor como os puse en esta comparativa.


Bueno pues espero que os haya servido y si hay alguna duda preguntad, ¡saludos y a hincharse! Jiji.

Descuento en Bulkpowders aquí.