Bueno ya llevamos un tercio de Agosto y hemos tratado distintos temas para principiantes e intermedios, espero que os estén gustando, hoy vamos a hablar de por qué no debes fiarte nunca del todo ciegamente y seguir tus propios instintos.

Hago este artículo a raíz del penúltimo vídeo de Heroe Fitness:

¿Ya has visto el vídeo? Si no, no puedes seguir leyendo…

Estar de acuerdo casi siempre con alguien, pero no siempre

Bueno, yo casi siempre estoy de acuerdo con lo que dice Heroe, pero en este vídeo considero que dice una tremenda tontería (jiji), que las bebidas carbonatadas te ayudan en la definición/adelgazamiento debido a que te llenan el estómago de líquidos y gases, pero no tienen calorías. ¿Qué? ¿QUÉ?

  • No hace falta que el estómago esté lleno para sentirse saciado. De hecho en la dieta cetogénica se consumen “muchas” grasas (con las cuales es casi imposible llenar el estómago antes de sentirte tremendamente saciado). Sin embargo todos habréis sentido esa sensación de haber comido muchísimo de ciertas comidas adictivas, y seguir queriendo más (por ejemplo, la Coca Cola normal con AZÚCAR. O los macarrones, por el TRIGO).
  • Las bebidas carbonatadas sin calorías tienen edulcorantes, los cuales hacen simular al cerebro que has consumido azúcar, y en respuesta a ello segregas insulina (la hormona que incita a acumular masa en lugar de perderla), con lo cual entorpece la definición.

¿A quién hacer caso?

Bueno ya hice un artículo al respecto: ¿A quién hacer caso?

Lo más sensato es ir aprendiendo de unos y otros, a la vez que probando cosas en tí mismo (a tu juicio) y en base a ello ir sacando conclusines, al fin y al cabo cada persona es un mundo. :)

Confiar ciegamente en una persona porque sí

Porque tiene un gran físico, o porque es una eminencia de la medicina, o por X, Y, Z motivos, nunca debes hacerlo:

  • A lo mejor tiene muchos conocimientos sobre CIERTOS aspectos, pero muy poquitos sobre otros (dentro de la misma rama). Os pongo el ejemplo de mí mismo: sé mucho sobre cetosis pero nunca he comido aguacates, y me enteré hace poco de que eran un ingrediente casi esencial en las dietas de este tipo. ¡JAJAJA! ¿Véis? Nadie lo sabe TODO.
  • La persona que te dice algo, a lo mejor le ha funcionado a él (o le ha resultado fácil) pero a tí te resulta más difícil.
  • Todos nosotros tenemos SESGOS es decir nos decantamos por un camino u otro en base a prejuicios, experiencias propias, preferencias, etc. por ejemplo yo te incito a quitar todos los cereales sin embargo por supuesto que puedes adelgazar comiendo cereales. Pero yo aún así te digo que los quites. Bueno pues haz lo que quieras, ninguno somos un DIOS.

Siempre buscar otras fuentes

No te quedes con la primera opinión o el primer artículo que encuentres en el Google, o con la primera cosa que te diga un amigo (por mucho que sepa). Siempre busca más y más, debes devorar la información (siempre que este mundillo te parezca entretenido, si no, tampoco te satures) hay que disfrutar aprendiendo :)


¡Nada más! Vale vale sé que prometí un artículo sobre la SACIEDAD, no me he olvidado vamos a ver si puede ser el siguiente ^^ suscríbete y no te lo pierdas.