¡Suplementos everywhere! Si nunca has comprado en iHerb, con este pack te harás adicto como lo soy yo jeje. Te propongo este combo, enfocado a garantizar la máxima reparación para tu organismo y poder darlo todo con tu dieta y entrenamientos, está muy bien para los que empiecen (al principio se tienen más agujetas, cansancio, etc. sobre todo ahora en verano) y también para quien esté muy “quemado” del gimnasio.

El pack

Bueno me ha llevado un buen rato “escabezándome” para lograr meterlo todo en un único carrito de la compra del herbolario iHerb ya que hay un límite de 73 euros y 4 libras de peso, y lo he puesto todo a tope. Se queda en 69 euros, que con el descuento mío se te queda en unos 60 euros. Vale vale, es un dinerito considerable pero os aseguro que es un combo bestial que ayudará mucho a vuestro organismo. Casi todo son vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Y unos pocos hierbajos interesantes :)

Me gustaría añadir que he probado muchos productos de herbolario desde hace años y he seleccionado los siguientes con un criterio bastante fundado, no son “chorradas aleatorias” para haceros gastar sin ton ni son. Hay muchos suplementos que los tomas y no sabes si hacen algo o no, ESTOS SI. Además he seleccionado la variedad más fácilmente absorbida por el cuerpo de cada micronutriente (por ejemplo no es lo mismo óxido de magnesio, que glicinato de magnesio, del primero absorbes un 3% y del segundo el 99%, y así con todo).

Beneficios del pack

  • Aumentar mucho tu capacidad de recuperación del ejercicio, lo cual implica más músculo, menos grasa (si te lo curras). No es lo mismo que tomar anabolizantes, esteroides, etc. pero ayuda bastante.
  • Desintoxicar glándula pineal, importantísima para el sueño.
  • Garantizar nutrientes para nuestra tiroides, y tener así un metabolismo sano y activo.
  • Aliviar nuestras glándulas suprarrenales, que a veces están hiperactivas y exhaustas.

Suplementos mañana (en ayunas)

  • Té negro assam —-> soy muy pesado pero está riquísimo, es similar al té rojo Hacendado pero mucho mejor, ahora el té ese del mercadona me sabe a rayos comparativamente. El té negro es muy sano tiene algo de cafeína y además reduce el apetito. Activa las glándulas suprarrenales, pero sin agotarlas, y por las mañanas es correcto que estén activas. Los días siempre comienzan mejor con un té negro :)
  • Vitamina C —-> mucha gente tiene deficiencia de vitamina C (el mayor antioxidante del mundo) ya que el cuerpo humano no la fabrica, o en algunos sitios he leído que sí se sintetizan unos poquitos miligramos diarios, insuficientes. Además en dietas con pocas frutas, es más fácil tener déficit de vitamina C, fijáos en esta tabla de deficiencias de la dieta cetogénica.
  • Vitamina K2  —-> es otro nutriente esencial y que no consumimos apenas, además juega un papel fundamental como complemento a la vitamina D y el calcio, ayudando a redistribuirlo por el cuerpo (por ejemplo eliminándolo de sitios no deseados como arterias y glándula pineal donde causan un gran daño), te remito a este artículo que hice hace bastante sobre la vitamina D y K.
  • Vinagre de manzana —-> Ayuda a estabilizar la insulina, disminuye el apetito y nos da ácido málico y cítrico entre otros, muy buenos para el organismo. Puedes comprarlo en cualquier tienda de alimentación, supermercado, herbolario local, etc.
  • Limón natural —-> Te da un extra de ácido cítrico, te da energía y alcaliniza tu cuerpo trabajando en conjunto al vinagre de manzana. Ten siempre algún limoncillo en el frigorífico y vas exprimiendo. Como alternativa los zumos ya embotellados y tal pero son un poco lamentables en sabor y seguramente propiedades.

Suplementos noche (un rato antes de ir a dormir)

  • Magnesio —-> Mineral con cientos de funciones en el cuerpo, garantiza un buen sueño reparador.
  • Zinc —-> Lo mismo que el magnesio, juntos te hacen falta para recuperarte de duras sesiones de ejercicio, aumentar testosterona, etc.
  • Yoduro de potasio —-> El yodo, ingrediente fundamental para nuestra tiroides. Además desintoxica la glándula pineal, echa un vistazo al artículo de los halógenos.
  • Selenio —-> Trabaja en conjunto con el yodo y previene las sobredosis del mismo, siempre han de tomarse en conjunto. El selenio tiene muchas otras funciones en el cuerpo y solemos tomar poco. DE ESTA SON 2 AL DÍA EL PRIMER MES, ES EL ÚNICO, EL RESTO 1 AL DÍA. Hazlo así para que te dure lo mismo que el yodo.
  • Ashwagandha —-> De todos los hierbajos que he probado es el más contundente, ayuda a eliminar estrés, ansiedad, te hace un efecto calmante muy bestia y es bueno para la líbido, también la recuperación muscular, fortalece sistema nervioso y glándulas suprarrenales. Para saber más sobre adaptógenos pincha. (Es super interesante ese blog).

Para un efecto más contundente me tomaría una manzanilla por las noches, ayuda a dormir mejor. Otra idea es tomar Phenibut aunque sólo 250mg diarios, esto también se usa como sustancia recreativa ya que desinhible y sube la líbido sensiblemente, aunque usado en grandes dosis puede provocar resaca al día siguiente (funciona de forma similar al alcohol).


Duración de los suplementos

Este pack es sólamente para comprarlo 1 vez, cuando se te acaben las pastillas DESCANSAS para prevenir toxicidades aunque si lo tomas como te indico no pasa nada, pero es más que nada para no gastar mucho dinero y a la vez descansar psicológicamente (es un rollazo tomar tantas pastillas). En cualquier caso viene bien parar por temporadas, los nutrientes se van acumulando en tu cuerpo y no necesitas tomarlos todos los días de forma estricta. Lo que más tiempo te va a durar es el yoduro de potasio, que da para 4 meses.

Problemillas

  • Problema nº1, no te vas a pillar todos estos suplementos porque estás pensando “dios que locura cuanta sustancia”. Pero si lo piensas fríamente es lo mismo que tomarse un multivitamínico, sólo que los multivitamínicos traen 148123 cosas (muchas más de 10) y casi siempre con formas de poca calidad (poca absorción real por el cuerpo) y otros componentes son innecesarios. Su única ventaja es la comodidad de que sea 1 pastilla en lugar de 10.
  • Problema nº2, crees que algo puede ser peligroso/excesivo: lee sobre ello, consulta, infórmate todo lo que puedas de distintas fuentes y luego actúa según creas.
  • Problema nº3, crees que no merece la pena desembolsar 60 euros para “recuperación” que es de lo que va este artículo. ¿Pero no sabes lo importante que es el DESCANSO en este mundillo (y fuera de él), cuando se dice que el éxito radica en dieta, ejercicio y DESCANSO es por algo.
  • Problema nº4, “pufff esto no es natural, lo natural es lo bueno”. Ver este vídeo de Heroe Fitness (y suscribios a su canal si aún no lo habéis hecho, también tiene un video sobre multivitamínicos muy bueno):

Dieta

Además de todo esto, recuerda llevar una dieta alta en proteínas y/o BCAA para garantizar la reparación muscular. Pero bueno esto seguro que ya lo hacías.

Hábitos diarios

Haz ejercicio diario, manténte especialmente activo por las mañanas (si estás de vacaciones ahora, o estás desempleado, obligatorio levantarse relativamente temprano, hacer ejercicio, salir a hacer algo, comprar, ir a caminar, etc.). No vayas a dormir muy tarde, intenta que todos los días sea a una hora parecida. No abuses de cafeína ni estimulantes. Manténte en un ambiente oscuro por las noches, usa luz tenue, instálate el f.lux (luz roja) para tu monitor de ordenador y el móvil, etc. Prueba la meditación.

Descuento de iHerb

Recuerda aplicar el código QIW627 para tener un descuento de 10 dólares en tu primera compra.