¡¡Otra batalla alimenticia!! Tal vez recordéis la comparativa entre el atún vs sardinas o la de mantequilla de almendras vs cacahuetes. En esta ocasión os quiero hablar de mi nuevo fetiche rocoso… ¡¡¡el Yogur Griego Natural!!! Y de por qué me gusta más que el Queso Fresco Batido.

¡¡¡LOS CONTRINCANTES!!!

QUESO FRESCO BATIDO:

queso fresco batido

YOGUR GRIEGO NATURAL:

yogur-griego

¿Qué son estos productos, para qué sirven y donde puedo encontrarlos?

Ambos son derivados lácteos, con proteínas y fermentos añadidos para darle distintas texturas. Sirven para comer (¿ah si?) y para rellenar macronutrientes de manera sencilla. Como veremos, el Queso Fresco Batido sirve para aumentar la ingesta de proteína, mientras que el Yogur Griego Natural sirve para aumentar las grasas.

Se pueden comprar en Mercadona, tu supermercado de confianza (Mercadona NO patrocina este blog). Puedes encontrar yogures similares en otros supermercados, por ejemplo en Gadis tienes el Queso Fresco Batido de la marca PASTORET y que tiene idénticos macronutrientes al de Mercadona. En Carrefour tienen uno parecido pero con un 1% más de HC y un 0,5% menos de proteínas.

El QFB cuesta en torno a 1,40€ por 500g esto es 2,8 euros el kilo. Mientras que el YGN cuesta 2€ el tarro de 1kg, es decir es un 29% más barato.

¿Cuál está más rico?

Bueno esto es una cosa personal, pero a mi juicio el Yogur Griego Natural está mucho más bueno. No está dulce, pero tampoco amargo. Al Queso Fresco Batido he de añadirle algún tipo de producto azucarado (miel, fresas) para que no me sepa a vómitos. Sin embargo a mucha gente le encanta el Queso Fresco Batido tal cual, así que tendrás que probar ambos para decidir. El Yogur Griego Natural tiene una textura más cremosa, sin llegar a ser líquido del todo. El Queso Fresco Batido es más pastoso y duro.

¿Qué diferencias nutricionales hay entre el QFB y el YGN?

  • QFB tiene 8% de proteinas, mientras que YGN tiene un 4,1% (QFB tiene un 95% más de proteína)
  • QFB tiene un 3,5% de hidratos de carbon y el YGN un 2,1% (QFB tiene un 67% más de hidratos de carbono).
  • QFB tiene un 0,1% de grasas, y YGN tiene un 10,9% de grasa (YGN tiene un 10800% más de grasa) (suena peor de lo que es).
  • Previsiblemente la naturaleza de los 3 macronutrientes es la misma en ambos, ya que son derivados lácteos. La proteína tendrá mucha caseína, los hidratos lactosa, las grasas en buena parte saturadas.
  • El YGN cuenta con vitaminas A,D y E (vitaminas liposolubles) aunque no especifican la cantidad.
  • Ambos se digieren bien, al estar batidos. Pero el QFB trae un 67% más de lactosa así que quizá algunas personas con intolerancia lo digieran peor si consumen mucha cantidad.
  • QFB y YGN cuentan con vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B9 y especialmente altas en B12, tampoco nos dicen las cantidades, pero son las vitaminas que traen todos los lácteos.
  • Si quieres proteínas a granel y al mejor precio, sale mejor el QFB. Pero mucho mejor que éste, es comer proteínas en polvo.
  • Si quieres grasas en cantidad, sale mejor el YGN. Pero sale más económica la mantequilla.
El yogur griego natural de Mercadona es un alimento fit muy válido. ¡Comparte! Clic para tuitear

¿En qué tipo de dietas puedo incorporar cada uno de ellos?

¡En aquellas que vayan a cuadrar tus macronutrientes! Si solo comes 100g o menos al día puedes meter cualquiera de los 2 sin dificultades. Para comerlo en grandes cantidades la cosa cambia: El Queso Fresco Batido es mejor para dietas altas en proteínas y bajas en grasa, en las que no tendría mucho sentido añadir YGN ya que tiene muchas grasas. Debo decir que el Yogur Griego Natural tiene unas proporciones casi perfectas para la dieta cetogénica, ya que tiene 2,6 veces más grasa que proteína, y pocos hidratos de carbono. Nos sirve como alimento comodín incluso para picar entre horas y en el peor de los casos si nos llegásemos a tomar el tarro entero serían: 41g proteina, 21g HC, 109g grasa. ¡Por eso a mí personalmente y para dietas altas en grasas me gusta más el Yogur Griego Natural y te recomiendo probarlo!


¡Nada más! Espero que os haya gustado esta comparativa, si encontráis algún otro yogur/queso similares más baratos podéis comentarlo.

Si os ha gustado echad un vistazo al resto del blog aquí, ¡y suerte en vuestra búsqueda de la salúd! Agrégame a tu red social favorita, con 1 de las siguientes es suficiente para que no te olvides de este pequeño gran blog :)

 

Actualización:

Subió el azúcar del yogur griego natural, así que ahora tomo el Mascarpone de mercadona. Además está bien rico. No es lo mismo que el yogur griego pero me gusta.