Hola holita, en esta ocasión os voy a presentar mi rutina favorita, es la rutina Starting Aesthetics II, una modificación personal de la conocida rutina Starting Aesthetics que ya conoceréis de internet. ¿Deseas conocerla?

Pues aquí está, es una rutina de gimnasio que diseñé hace más de 1 año y la verdad es que ahora sigo un esquema muy parecido variando algunas cosas. En general es muy buena rutina y os la presento tal cual:

 

starting aesthetics ii

 

– ¿Esta rutina es en serio o qué?

Bueno empiezo con una pregunta que me hacen a menudo, sí es en serio aunque a primera vista salgan cosas “raras” :)

– ¿Qué puedo conseguir con esta rutina?

Es una rutina que pretende aunar todos tus objetivos de gimnasio en uno. Es algo así como lo que hace la rutina PHAT de la que habrás oido hablar. Esto tiene la ventaja de que no nos complicamos mucho y podemos mantenerla “de por vida”, el contra es que puede ser un poco liosa al principio, pero divertida.

– ¿Esto es weider, fullbody o qué?

Ni una ni otra, es un esquema conocido como tirón-empuje de frecuencia 2, o sea algo similar a una torso-pierna en la que haces 2 y 2, pero los ejercicios se dividen en patrones de tirar y patrones de empujar. Es algo que tiene muchas ventajas pues es como tener 2 cajones de ejercicios: en uno almacenas los de un tipo y en el otro los demás.

– No entiendo algunos ejercicios ni los nombres

Youtube es tu salvación.

– ¿Qué es el cardio, debo enternar los 3 tipos?

Haz lo que quieras :) desde hace mucho tiempo vengo considerando estos 3 tipos de cardio: sprints, láctico y aeróbico, son ni más ni menos que 3 tipos de resistencia distinta (algunos lo llaman rutas metabólicas o energéticas).

– ¿Por qué 9×3, 4×6 y 2×9?

Son números propuestos pero que puedes modificar si así lo crees conveniente. 9×3 son 9 series de 3 repeticiones, pero realizadas a una velocidad/explosividad máxima como indica en el gráfico. Esto nos hará ganar mucha fuerza en estos ejercicios, pero desde el punto de vista de la potencia más que de la masa total. 4×6 seria un esquema de fuerza pura, aquí usamos pesos mayores que en la 9×3 aunque parezca contrario a la razón, porque recordad que en el 9×3 buscábamos explosividad y aquí ya no, los 4×6 son levantamientos normales digamos. Y el 2×9 son series adicionales a nuestro entrenamiento, se usan para accesorios y sirven para trabajar un poquito más algunos músculos “secundarios” y movimientos “menos importantes” que los ejercicios básicos.

– ¿Puedo modificar esta rutina?

Al igual que las torso-pierna, las tiron-empuje son rutinas altamente personalizables, puedes coger una Starting Aesthetics y tunearla a tu gusto.

– ¿No puedes hacer una versión más simplificada?

Claro que sí, desde los laboratorios de Daniscience estamos diseñando ya la Starting Aesthetics III desde hace tiempo, con el objetivo de facilitar la vida al novato y eliminar algunas complejidades de esta Starting Aesthetics II.


 

 

Nada más espero que os guste y disfrutéis investigando y probando toda la riqueza que podéis encontrar en estos 960×600 pixels de JPG que os dejo :)