Una frase de cosecha propia. ¿leer más?

Existe últimamente una corriente en la cual los que entrenan por fuerza son “mejores” que los que entrenan por estética o hipertrofia pura. Es gracioso porque los estandartes del entrenamiento de la fuerza son normalmente respetuosos con los entrenos de hipertrofia e incluso los usan, pero sus fans a veces se radicalizan y se ríen de los que entrenan de forma digamos “clásica” con sus 3×12 y máquinas de contraccion de pecho y curls de biceps everywhere.

También es curioso pensar que la mayoría de los que hacen fuerza lo hacen como un medio (no como un fin) para conseguir estética llámese hipertrofia sarcomérica, salir del estancamiento, estímulos diferentes, bla bla.

“si la grasa diera fuerza, casi nadie querría ser fuerte”

Cierto es que luego una vez metido en hacer entrenos de fuerza, el usuario del gimnasio empieza a picarse y a gustarle por sí mismo entrenar fuerza (es propio de hombres la búsqueda de la autosuperación infinita) pero recordad lo que os movió primariamente a empezar con la fuerza. ¿Y para qué quieres ser fuerte? Piénsalo. De hecho no veo a casi nadie preocupándose por la fuerza de sus manos, que es lo que más se necesita a diario (tareas en el trabajo si es físico, tareas cotidianas como abrir un tarro que se atasca, apretar o soltar tuercas, tirar de una planta o raíz que queramos eliminar del jardín, etc. No, parece que la “fuerza” solo es hacer mucho en pechos con el press de banca, o en las sentadillas. Bueno no voy a extenderme más con el tema de las manos jaja.

En otros casos la gente quiere hacer fuerza para exhibirse con los amigos o chicas (mira, puedo hacer la bandera jaja, mira puedo hacer muscle ups!!!, mira niña hago dominadas a una mano, como molo!!! mira levanto mas de 100kg en banca mas que todos los demas de aqui!!!) en este sentido entrenar fuerza te sitúa en el mismo plano de “preplayismo/aparentar” que aquellos a los que criticas.

En resumen me parece que todos somos igual de respetables porque tenemos nuestras razones para entrenar hipertrofia pura o fuerza pura o mezcla de ellos, que consisten en una combinación de preferencias personales, sumado a un poquito de presumir con los demás, y de entretenimiento o desfogarnos físicamente de nuestras mierdas diarias, pero el que hace fuerza no es “un ser de luz”.

¡Saludos!