Tercera entrega de “Citas Famosas”. Una gran verdad de la mano de Powerexplosive, por eso os recomiendo que visualicéis este vídeo y otros de Powerexplosive (haz click en leer más)


¡Hay que entrenar nuestros puntos débiles muchachos! Y las manos y los antebrazos casi siempre lo son. Por eso os animo a ver este vídeo. En el futuro haré algún articulo propio sobre lo que para mí sería entrenar bien las manos y los antebrazos, pero por el momento os dejo este adelanto de Explosivo en el que coincido casi al completo.

 

– Pero apórtanos algo más, chiquillo…

Bueno, no tengo mucho más que decir. En efecto los machacas de gimnasio somos tan fuertes como en nuestro punto más debil y por lo tanto es ahí donde debemos centrarnos para mejorar. Es lo que en otros campos se conoce como cuello de botella, y éste concepto lo podemos aplicar a otras áreas de la vida. Por ejemplo, si en nuestros estudios tenemos 10 asignaturas y 9 de ellas las llevamos tirando a bien y 1 mal, es en esa donde más recursos/tiempo debemos invertir.

Volviendo a los entrenamientos de fuerza, debemos prestar atención a nuestros puntos débiles para mejorarlos. Por ejemplo no es normal hacer 90kg en press de banca y 60kg en sentadillas, algo falla, en este caso las piernas. Otro ejemplo, levantar 80kg en banca y 30kg en press militar indicará que nuestros hombros están muy rezagados (existe la norma no escrita de levantar dos tercios de la banca en press militar, o sea deberíamos en este caso poder con 50-55kg).

Weakest-Link (1)

– ¿Cómo incorporo esto a mis entrenamientos?

Tienes dos opciones: puedes optar por las llamadas rutinas de especialización, en las cuales iniciaríamos cada entrenamiento con nuestros músculos o ejercicios más retrasados. O bien como segunda opción puedes simplemente añadir volumen de entrenamiento a dichos músculos, y lo haríamos al final de la rutina.

¿Qué opción escoger? Bueno depende, en la rutina de especialización “penalizas” de alguna forma el resto de músculos, mientras que añadiendo ejercicios al final respetas tu rutina original, pero la mejora en tu músculo débil no será tan grande. Es algo que debes barajar tú mismo, no se puede tener todo.

¡¡Y recuerda, convierte tus puntos débiles en puntos fuertes para así hacerte supermegaultrafuerte!!