¡Feliz día de Reyes Magos 2017! En las navidades hemos cogido un par de kilitos unido a que ya me sobraban otros 5, hay que cortar antes de que se desmadre la cosa jeje. Como una lectora me dijo que le gustaban los temas de iHerb hago este. Hoy compartiré mis suplementos para definir en los próximos meses, mi objetivo ha sido reducir el nº de cosas que tomaba (porque te puedes llegar a cansar) y quedarme sólamente con 4 cosas, ¡espero que os gusten!

Quemagrasas Irwin Naturals

Quemagrasas efectivo

Ya hablé de este quemagrasas en otros artículos, funciona muy bien y tiene un bajo poder estimulante, con lo que evitamos sustos y malestares a la hora de entrenar (sobre todo si eres proclive a tener ansiedad como es mi caso). Lo usaré para hacer cardio en ayunas.

Ácido caprílico

Acidos grasos MCT

Una grasa muy buena que ayuda en la dieta cetogénica. ¡Ah sí! Haré dieta cetogénica, como habréis ya intuido, porque estas navidades he estado en glicólisis vamos que me he comido buenos dulces durante este mes jeje. En el artículo sobre el ácido caprílico tenéis toda la información de los MCT y en concreto de este ácido graso.

Melón amargo (Bitter Melon)

 

Melon amargo propiedades

Es el suplemento que destaco en la barra lateral, porque es muy bueno sobre todo en esta época de frío. Ayuda a la producción de grasa marrón, la cual nos proporciona calor corporal y quema grasa normal, también regula el apetito y aumenta AMPk mientras controla el azúcar en sangre. Lo tomaré tras mi segunda comida del día (la última) que tendrá un poquito más de carbohidratos que la primera.

Rhodiola rosea

Rhodiola rosea

La rhodiola es un adaptógeno muy positivo, lo tomaré por la mañana ya que activa el metabolismo y también aumenta AMPk y la autofagia. Encuentro que estoy menos apático/cansado cuando la tomo.

Bueno estas 4 cosas son las que tomaré, esto es algo personal no digo que en todos los casos tengáis que tomarlas vosotros, estudiad cada cosa por separado o preguntadme al correo si necesitáis cualquier plan personalizado de suplementación, os asesoro sin cobrar nada ;)


Suplementos buenos que he eliminado de momento (no quiere decir que sean malos)

Creatina: creo que no ofrece ventajas evidentes en definición. Es decir, está bien tomarla, pero no es de las más importantes, y como quiero reducir el número de cosas, pues fuera. Además ahora corre el rumor de que acelera la calvicie (oops!!!!). A lo mejor vuelvo a tomarla en el futuro!

Proteínas whey: esto hace mucho que no las tomo, están bien pero no me gusta ya que no bebo leche, y con agua es un poco asqueroso, además están repletas de edulcorantes o salen caras. Vale los BCAA también tienen edulcorantes y son caros, pero se toman en menor cantidad y salen más a cuenta (a mí por lo menos).

Aminoácidos (BCAA): la misma razón que la creatina, aunque mucha gente los toma en definición, los reservaré para volumen muscular en el futuro.

Omega 3: voy a aumentar mi consumo de sardinas (concretamente los filetes de sardina de Mercadona que quedan bien ricos acompañados de setas!) y  además el propio quemagrasas Irwin tiene un poquitín de omega 3.

Ashwagandha: al principio me gustaba pero fui viendo que tenía un efecto muy sedante en mí, y me pareció contraproducente. ¡A raíz de eso he probado la rhodiola y mucho mejor! Investigando he visto que a otra gente le pasa esto, sin embargo a la mayoría les funciona muy bien la ashwagandha. Es una hierba muy beneficiosa y quizá en el futuro buscaré alguna que sea menos potente. ¡Cada persona ha de probar qué adaptógenos le pueden ir bien!

Vitaminas y minerales: volveré a tomarlos en un siguiente pedido, de momento me saturan ya que además tomo cada cosa por separado porque es mejor que en forma de multivitamínico, pero también más caro y más pesado de tomar.

Resveracel: (Resveratrol + nicotinamida ribosida (variedad de Vitamina B3) + quercetina). Esto es un suplemento experimental que probé recientemente y no he hablado mucho de él. Tiene muy buenas cualidades anti-envejecimiento pero es muy caro y no he notado nada. Seguro que funciona pero la combinación de ser caro y no notar nada es muy desmotivante, ojalá costase menos. Los productos de Thorne son todos buenísimos, quizá vuelva a probarlo en el futuro ya que es una cosa que está muy bien formulada, ¡quién fuese rico! jeje. Para mayores de 45 lo recomendaría.


 

Hasta aquí el artículo, ¡espero que os haya servido! Acepto sugerencias para próximos artículos, el siguiente seguramente sea uno titulado “COMIDA REAL” en el que hablaré sobre este confuso concepto. ¡Hasta pronto amigos!