En esta tercera entrega de la Guía para Principiantes en esto del ejercicio y tal, os presento uno de mis temas favoritos, ¡suplementos! Sí, soy un maldito loco que toma decenas de cosas diferentes, y aún no he muerto así que no serán tan malos, jeje… además te pongo un gran multivitamínico. Comenzamos:

¿Qué es un multivitamínico y qué son el resto de suplementos que existen?

Bueno yo ya hice un artículo sobre este tema, aquí: Los mejores suplementos. Leételo ahora o más tarde, es del año pasado pero sigo pensando que esos son opciones TOP, únicamente que en este artículo de hoy haré una seleccion para novatos, para que os “desvirguéis” en esto de los suples, jeje.

Pero es que esa basura no es natural, es artificial

¿Por qué tomar suplementos?

Los suplementos son “cosas” (casi siempre nutrientes) que sirven como apoyo o suplemento a tu dieta es decir a tu alimentación. Por ejemplo si quieres tomar 2 gramos de vitamina C, es más fácil tomarlos en forma de una cucharadita de suplemento que comerte 3kg de naranjas. Y así con todo. Además suele salir más barato.

Hay muchos tipos de suplementos:

  • Para perder grasa.
  • Para tener más energía.
  • Para ganar músculos.
  • Para ganar fuerza.
  • Para dormir mejor.
  • Para mejorar tus hormonas.
  • Para controlar el azúcar en sangre.
  • Para reducir el estrés.
  • Vitaminas y minerales para, simplemente, que tu cuerpo tenga todo lo que necesita.
  • Etc.
  • Algunos suplementos son multiusos y se podrían encajar en 2 o más de las anteriores categorías.

Tomar suplementos sin hacer dieta ni ejercicio

Si quieres progresar es FUNDAMENTAL comer bien, de lo contrario ningún suplemento te hará o crecer muscularmente o adelgazar. Lo mismo ocurre con el ejercicio, para adelgazar tiene menos importancia que la dieta (aunque para crecer muscularmente tiene más importancia).

Los suplementos forman una sinergia con la dieta y el ejercicio, si haces las 3 cosas hacen una “supersinergia” apoyándose los 3 unos a otros.

Un error de novato en los suplementos es pensar “bua me tomo esto y listos”. Otro error es a veces asustarse, “hostia me he tomao esto, pufff a ver que pasa”.

Suplementos recomendados para tu primera vez

Depende, ¿qué quieres? Jaja. Voy a suponer que adelgazar ya que mi blog va casi todo sobre eso, así que leña a estas 3 cosas:

  • Multivitamínico: si tu alimentación es/ha sido una basura y nunca has tomado suplementos supongo que te vendrá muy bien. Más adelante me gusta tomar las vitaminas y minerales por separado en lugar de un multi, por este motivo:

¡Pero para empezar creo que es mejor idea el multivitamínico, porque es más sencillo y te cubre muchas cosas y posibles carencias sin tomar más pastis que la abuela! Tras media hora repasando (otra veeez) los multivitamínicos de iHerb veo que el de marca Alive sigue siendo el mejor globalmente en calidad/precio a fecha Agosto 2016 y así lleva siendo unos 3 años.

  • Extracto de té verde: El té verde te ayuda a adelgazar pero en forma de extracto es más efectivo y económico. (1 pastilla equivale a 10 bolsas de té verde). Podríamos decir que es un “quemador de grasa light”, te ayuda un poquito pero no es peligroso en absoluto. Otras cosas sí lo son, ¡ojo cuidaooo con los estimulantes! Es muy sinérgico con el ejercicio.
  • Ashwagandha: Es una planta de la India, puedes buscar en google y aprender. ¡Tardé 1 mes en pronunciarlo y escribirlo vaya nombre! Esta cosa funciona para muchos temas, te hace bien es un adaptógeno, puedes leer sobre adaptógenos aquí. Aparte te ayuda mucho a recuperarte del ejercicio y ya por eso le vendrá genial al novato para que no se venga tan cuesta arriba el gimnasio al principio.

La verdad es que me lo he pensado mucho para quedarme sólo con 3 cosas, ponéos en mi lugar me gusta tomar 20 cosas y todas me gustan, ¡es difícil renunciar! He seleccionado en base a:

  • Que sean cosas que notes y te vengan bien. Las 3 cosas SE NOTAN, lo digo porque otros suplementos aunque funcionen no se notan de forma consciente y podría desmotivar.
  • Que sea poco número de cosas, ya que un novato no se siente cómodo tomando 20 cosas distintas.
  • No he incluído un quemador de grasa, ya que como novato debes aprender a perder grasa con la alimentación. En el futuro podrás comprar un quemador de grasa mejor que recomiendo ahora para intermedios y avanzados. Podríamos considerar como dije que el Extracto de Té Verde es como un “semi-quema-grasa” ya que algo ayuda jeje pero tiene poquita cantidad, es para que vayas empezando.

Aprender más sobre suplementación

Las 2 anteriores entregas (¿Por qué hacer dieta? y ¿Por qué hacer ejercicio?) que deberías haberlas leído ya.


Pues eso, mañana más y mejor. Comparte con tus amigos y suscríbete si quieres.