Cuántas calorías quema tal o cual ejercicio, ahhh… una necesidad vital saber eso para mucha gente. Bueno hago esta entrada hoy 26 de Julio tras ver este nuevo vídeo de Heroe Fitness (de hoy mismo), y en el cual me he quedado con ganas de añadir algunas cosas, pero se puede aprovechar el vídeo.

El vídeo

Estoy bastante de acuerdo, una vez más, con Heroe Fitness. Os recomiendo suscribiros al canal, igual que al de Powerexplosive, Strongman Tarrako, etc. son básicos de la musculación jejeje.

El mensaje

¡Ya vale! Es ridículo ver a todo cristo saliendo a correr o haciendo cardio con mil aparatos y apps que cuentan calorías y su madre en bicicleta

Cuantas calorias

No lo necesitas, si acaso al principio cuando empiezas como CURIOSIDAD, y para saber por dónde van los tiros. Eh, yo soy el primero que tuvo pulsómetro y hacía muchos experimentos en su día, me parecía entretenido a la par que aprendía como subían y bajaban las pulsaciones, cómo funcionaba el “efecto EPOC” y esas cosas. Pero después de unas semanas ves que siempre es lo mismo, ¿por qué obsesionarse? ¿Qué más da si has quemado 460 o 480? Además que muchas veces fallan más que una escopeta de feria, y suelen marcar de más.

Perjuicios de considerar las calorías del cardio

Ahora para enriquecer el vídeo de HeroeFitness voy a dar unos cuantos argumentos de que contar las calorias del cardio no sólo es irrelevante sino que puede ser negativo:

  • Como hemos dicho suelen contar de más las máquinas/aplicaciones/pulsómetros así que no te fíes de cuántas calorías quema el ejercicio que practicas, quizá son menos.
  • Puedes desarrollar una especie de “esclavitud” hacia el cardio, sintiendo la necesidad de quemar X calorías todos los días, y si no, te sientes mal. Cuando no tienes más que observar a tu alrededor y muchas veces los que más cardio hacen son los que peor cuerpo tienen…
  • Las personas débiles en actitud hacia su dieta, suelen trampear en ella mediante el argumento mental: “jeje, como he quemado 600 en el cardio, voy a reponer fuerzas”. Esta práctica viene reforzada por esa idea que circula de que “es mejor hacer más ejercicio y comer más, que no hacer ejercicio y comer peligrosamente poco”. Bueno vale, sí, pero tampoco es bueno hacer millones de cardio y luego hincharse a comida (quizá comida basura) en lugar de corregir tu adicción por la comida que es lo básico si este es tu problema para adelgazar. Al fin y al cabo el cardio da hambre.

Qué hacer en lugar de contar calorías

  • Haz cardio cuando te parezca, debe apetecerte y sentirte bien haciéndolo. Nunca llegues al punto de obligarte a ti mismo a hacer cardio o a sentirte forzado y aburrido mientras lo haces.
  • No cuentes las calorías, considera que el cardio es un “plus” que puede quemar un extra de grasa, pero centrando la pérdida de grasa en tu alimentación. De este modo nunca serás un esclavo del cardio, sabrás que con la dieta ya estás perdiendo peso y que el cardio es un “hobby” adicional para ayudar un poco, al igual que los suplementos.

El mes del principiante

Aprovecho para recordaros que en el mes de Agosto iré poniendo artículos para principiantes, serán de un estilo a este que he hecho hoy, espero que os gusten y si eres avanzado al menos te puede servir para compartirlo con gente de tu entorno que esté empezando :) ¡Gracias por tu paciencia! Un saludo.

Ideas de regalos en Amazon

No olvidéis consultar mi lista de productos recomendados en Amazon, ¡guardad en favoritos y compartid con vuestros amigos!