¡Hola a todos! Anoche se me ocurrió recuperar esta idea que puse en práctica con éxito en Forocoches hace 3 años. Se trata de una ayuda especial para gente que tiene sólo conocimientos básicos de alimentación y no sabría como mejorarla de forma sencilla.

Formato original:

Os dejo el enlace al hilo original de Forocoches donde ayudé a bastantes personas. Simplemente leyéndolo podéis obtener muchas ideas. Han pasado 3 años y mis ideas sobre alimentación han podido cambiar ligeramente pero en lo esencial pienso muy parecido.

Forocoches – Dime qué comes, y te mejoro la dieta (tema serio)

Hace ya mucho tiempo que no soy forero de Forocoches así que el hilo está abandonado.

Alimentación y Coronavirus

Ninguna forma de comer puede prevenir que te infectes de un virus. La alimentación “simplemente” puede contribuir a que tengas un sistema inmunológico robusto y que superes las enfermedades comunes más rápidamente. Si echas un vistazo a mis últimos artículos hablamos de estos temas y de algunos suplementos que se pueden tomar en este sentido. En resúmen respecto a la nutrición para hacer frente al COVID19 son importantes 2 cosas:

  • Tomar alimentos que potencien nuestras defensas, evitando alimentos o medicamentos inmunosupresores.
  • Tomar alimentos y/o suplementos que reduzcan la inflamación, evitando aquellos que sean proinflamatorios (mismamente el acto de comer MUCHA cantidad de comida es muy inflamatorio).

Según algunas informaciones, un sistema inmune potente podría ser contraproducente en fases avanzadas de la enfermedad. No obstante en un primer momento es positivo tener fuertes las defensas, al menos esto es así mientras no manifiestes síntomas. En cuanto a la inflamación es positivo tenerla controlada en todo momento, por lo general hoy día la gente está muy inflamada ya que casi todos nuestros hábitos y forma de comer nos lleva a ello.

Funcionamiento de la ayuda

Me podéis escribir a dani@daniscience.com explicando lo que coméis en un día normal (con horarios, cantidades, etc.) y os contestaré. Imagino que a quien más se puede ayudar es a amigos y familiares vuestros que no sigan mucho estos temas, es decir a mis seguidores habituales poco ya puedo enseñarles algunos incluso me superaron hace tiempo jeje :)

Evidentemente para algo más profesional debéis acudir a un dietista-nutricionista. En este gesto que tengo con vosotros no os elaboraré una dieta completa, simplemente corregiré las 2 o 3 cosas más “graves” que pueda detectar y os daré algunas ideas sustitutivas. También si veo que coméis más o menos bien pues os diré que está todo bien.

Por supuesto recordad que esto es tan sólo otro pequeño extra que añadir a vuestro “arsenal” contra el coronavirus: la distancia social, las medidas de protección, el confinamiento, etc. Esperemos que todo pase pronto, entretanto tenemos la oportunidad de descansar y de aprender.

¡Un saludo!


Final de la cetosis

*Este artículo pertenece a la categoría Aprender Nutrición, quizá quieras echarle un vistazo.

En ocasiones nos topamos con una página que nos gusta mucho, y sin embargo cerramos la ventana y no volvemos a saber nada de ella. Si te ha gustado esta lectura y quieres leer más cosas interesantes en el futuro hay varias opciones: suscríbete, añádeme en Twitter, o simplemente añade esta página a los marcadores de tu navegador para no olvidarte de mí. ¡Gracias!

Ideas de regalos en Amazon

No olvidéis consultar mi lista de productos recomendados en Amazon, ¡guardad en favoritos y compartid con vuestros amigos!