¡Buenas noches! Pequeñas actualizaciones del blog con mi nueva estructura, entra sólo si eres un fanático total de Daniscience, o bien si estas muy aburrido, o si te gusta el mundo de los blogs y tienes curiosidad.

Daniscience cumple 50 meses y 234 artículos

¡Sí! En Agosto cumplimos 4 años (48 meses) así que ahora ya van 50 meses. ¡¡¡Y con ello teníamos 234 artículos!!! Sin duda el blog ha ido creciendo desmesuradamente y me veía en la preocupación de mejorar su estructura. Algunos de los cambios realizados:

Inclusión de certificado SSL (seguridad)

Desde hace un tiempo, todas las páginas sin SSL se mostraban como “no seguras”, aunque no hubiese ningún problema. Y menos en un blog, que no tenéis que meter tarjetas de crédito, datos de ningún tipo, como mucho un email (que aun así no pasaba nada sin el SSL). Ahora veréis que además las páginas empiezan por el “nuevo” HTTPS en lugar del clásico HTTP. Páginas grandes como redes sociales o tiendas ya lo tienen hace mucho pues en esos sitios es mucho más vulnerable todo, ¡blogs grandes como Fitness Revolucionario también cuentan con SSL! Ahora tengo pendiente modificar los enlaces de las imágenes, para que se quite el mensaje de “algunas partes de este sitio podrían no ser seguras” (¡qué tontería, por un enlace de una imagen!)

Borrado de posts irrelevantes

He borrado 14 artículos irrelevantes, 12 de ellos eran tonterías tipo “feliz 2015, feliz 2016”, anuncios puntuales que ya no tienen sentido, etc. y otros 4 artículos demasiado cortos los fusioné en 2 para hacer un artículo más completo y largo, de paso aprovechando para poner cosas actuales.

Eliminar enlaces caídos vídeos de Youtube borrados….

Creo que están casi todos eliminados y sustituidos por material más actualizado.

Nuevas categorías

¡Esto es más interesante para vosotros! Concretamente he remodelado las CATEGORÍAS, antes estaba así, empezaba a ser un poco chapuza (ya que últimamente casi todos iban a Nutrición):

categorias del blog

Las categorías tenían cierta lógica a priori sí, pero algunas no eran casi nunca utilizadas. Otras, aunque fuesen muy lógicas y usadas, no eran muy prácticas para el usuario: Por ejemplo, nadie pinchaba en “guia basica” o en “ayuno”, esas categorías eran descriptivas, pero no funcionaban. Ahora lo que he hecho es categorizar por objetivos, de esta manera ves un artículo que te sirve para mejorar en un objetivo, y puedes echar un vistazo a otros posts que están enfocados a ese mismo objetivo. Algunos artículos por tanto han cambiado de una categoría a otra totalmente diferente aunque no haya tocado una coma del post. Además otro aspecto positivo es que los artículos han quedado más repartidos, el más numeroso es “Aprender nutrición” con 60 (ya no son 102, porque muchos han pasado a “Perder Grasa” o a “Ganar Músculo”). Sigue sin ser perfecto pero creo que está mucho mejor que antes:

Categorias en blog wordpress, organización SILO STRUCTURE para SEO

A mayores de todo eso, les he añadido una descripción para que sean mejor encontradas por los usuarios de Google:

Descripcion de las categorias de mi blog Daniscience

El esquema de contenidos es ahora el siguiente:

Como véis las cifras son mucho más “equilibradas”, reflejando que hay contenido para todos los públicos (más o menos), claramente debo profundizar más en el tema de la Longevidad, ¡es muy interesante y queda mucho por escribir!

Próximos artículos

Algunas tareas pendientes (coming soon™):

  • ¡Artículo dedicado a las bayas de aronia! (como se veía en la captura anterior).
  • Review de “De cero a Ceto” de Fitness Revolucionario.
  • Ronda de preguntas sobre hiperpalatabilidad con 3 de vuestros nutricionistas favoritos.
  • Post invitado sobre dieta carnívora en el blog de Ramón de Cangas.
  • Una invitada a su vez posteará en mi blog (confirmado 99% jaja).
  • Consejos para mantener en mejor estado cada uno de nuestros diferentes órganos internos (¡esto irá directo a la categoría Longevidad!)

Un artículo semanal a partir de ahora

Bueno esto es fácil de decir y luego ya se verá :) espero ser más regular, creo que lo soy comparado con muchos otros blogs que quedan abandonados meses o años, pero no lo suficiente. Entiendo que no siempre estoy a la altura, estando 3 semanas sin escribir nada y luego escribiendo 4 posts en una misma semana. Creo que uno a la semana es un buen equilibrio.

El otro día hice una encuesta de qué dia preferíais de la semana, a la mayoría obviamente le da igual mientras sea con una periodicidad establecida (ejemplo 1 a la semana, o 1 cada dos semanas, algo “previsible”). Pero por alguna razón los que eligieron algo prefirieron más a menudo martes-miércoles, así que puedo sacarlo los martes si os parece:

Daniscience cuantos articulos semanales en el blog

Ya se que hoy no es martes ni miércoles, empiezo la semana que viene :)


Bueno pues hasta aquí las novedades del blog, ¡nos vemos en Twitter! ¡Hasta el martes que viene!